Centro de la Mujer - Lucena -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centro de la Mujer - Lucena -

Este foro ha sido creado para el Aula de Informática del Instituto de la Mujer de Lucena, Córdoba.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Una visita por el foro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
meli




Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Una visita por el foro Empty
MensajeTema: Una visita por el foro   Una visita por el foro Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 6:50 pm

Siempre que visito el foro lo encuentro vacio, os propongo que dejeis una pregunta, y la que tenga la respuesta la conteste. Very Happy Razz
Volver arriba Ir abajo
tivi




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Una visita por el foro Empty
MensajeTema: Pregunta propuesta   Una visita por el foro Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 8:42 pm

A ver si se me ocurre una pregunta filosófica de estas que hay que pensar y debatir y crear polemica...Que son las que a mi me gusta:
¿Es posible que el ser humano se autodirija sin la necesidad de ningún tipo de líder?, es decir, ¿está el ser humano hoy día preparado para autoregirse? En caso de respuesta negativa ¿por qué no y podrá algún día llegar a hacerlo? Ea a pensar jajajaja...
Mi opinión es, que aunque todos partamos del principio básico de la libertad en la que el ser humano tiene suficiente raciocinio como para delimitar la suya en el borde de la libertad de otro congenere no hemos de olvidar, que como ya citó Tomas Hobes "el hombre es un lobo para el hombre", con lo cual hay un conflicto, una ambivalencia latente en el propio ser, una lucha interna que hace que la sociedad deba tener unas pautas preestablecidas y alguien que las administre, puesto que por diversos factores que pueden darse en una persona no todos van a tener los mismos valores morales ni principios.
Es por ello, por lo que a pesar de tener conocimiento del bien y el mal, el respeto, la tolereancia, etc, el hombre no podrá nunca gozar de libertad integra y deberá someterse a los dictados de la sociedad a la que pertenezca en cada momento de su vida. He dicho.
Ala ahi queda la reflexión....
Posdata: Las tardes de verano en casita encerrada, que aburridas son.
Volver arriba Ir abajo
tivi




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Una visita por el foro Empty
MensajeTema: Nota:   Una visita por el foro Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 8:46 pm

El autor que cito, tiene una errata en el nombre Thomas Hobbes, pido disculpa por la mala calidad de mi teclado y mi soberano despiste estival...
Que repipi me he vuelto Suspect study
Volver arriba Ir abajo
sierri




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Una visita por el foro Empty
MensajeTema: pregunta propuesta   Una visita por el foro Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 5:51 pm

hola tivi, soy sierri referente a tu pregunta, pienso que el ser humano no está preparado para autoregirse ni mucho menos ni creo que lo esté nunca, es triste pero es la realidad por mucho que se quiera decir o comentar no podrá ser, hay excepciones evidentemente pero por desgracia esas excepciones no son las más abundantes por lo que tenemos que estar siempre dirigidos por alguien y con unas leyes y normas sino sería un descontrol total, todo pensamiento que crea lo contrario es pura ilusión, saludos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una visita por el foro Empty
MensajeTema: Re: Una visita por el foro   Una visita por el foro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una visita por el foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas del foro
» PONER IMAGENES EN EL FORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Centro de la Mujer - Lucena - :: General :: Cafetería-
Cambiar a: